| SOBRE LABROS
| COSTUMBRES
| HISTORIA
| BREVES
OTROS COMENTARIOS
"Un parque eólico pone en peligro un sabinar milenario en Guadalajara" titulaba el periodista Gustavo Catalán Deus su crónica en El Mundo el 22 de junio de 2002.
"Los de Labros van a recibir el apoyo de los que se fueron y juntos pueden salvar a las sabinas, amenazadas por 44 torres de hierro y cemento", escribía Javier del Castillo en Guadalajara 2000, el día 28 de junio.
"El parque, con un presupuesto de más de 4.500 millones de pesetas, ocuparía uno de los pocos sabinares que quedan, alejado de vías de comunicación principales y de poblaciones considerables, que le han permitido mantener su hábitat natural desde hace siglos", difundía la Agencia Efe a sus abonados el 23 de junio.
"El despropósito (de instalar un parque eólico en Labros) puede ser de unas proporciones tales…" apuntaba Fernando Rojo en El Decano de Guadalajara el 28 de junio.
"De llevarse a cabo el proyecto se vería afectado de forma irremediable un paraje natural reconocido como Zona Especial" escribía Blanca Corrales en Guadalajara 2000 el 5 de julio.
"Labros conserva el encanto de los lugares donde parece que el tiempo no pasa, un paisaje de árboles milenarios, ahora amenazados por estos molinos" se escuchaba en la Cadena Ser, el 30 de junio en un reportaje de David Alandete, dentro del programa "La hora del siglo XXI", que dirige Javier Gregori.
|