|
|
|
Un lugar para quedarme' realiza un recorrido por Ateca repleto de arte y calabacines
|
|
'Un lugar para quedarme' viaje este miércoles (21:35 horas) hasta Ateca (Zaragoza), cuna de artistas y de jóvenes emprendedores que apuestan por quedarse en el medio rural. Javier Zapater conversará con vecinos que trabajan por esta localidad llena de historias, talento y posibilidades.
La jornada comenzará con un reconfortante desayuno en el castillo, una construcción de origen medieval transformada en fuerte carlista en el siglo XIX, que se sitúa en la parte más alta del casco histórico. Allí comenzará un recorrido en el que el programa comprobará que el verano es la época en la que muchos atecanos que trabajan o estudian fuera se toman un respiro y vuelven al pueblo. Es el caso del actor, Saúl Blasco, que aprovecha la visita a la familia para recargar pilas y preparar una lectura, con la complicidad de la bibliotecaria Lola Aldea.
En el local de ensayo del Grupo de Teatro conoce a las actrices que participaron en la figuración del premiado cortometraje 'La tierra muerta' del atecano Sergio Duce.
Javier conoce a María Blasco, investigadora que decidió volver a vivir a Ateca y que ahora desde el Instituto promueve el gusto por la ciencia y la investigación. Durante el programa podrá pasear con un grupo de alumnas por la ribera del río Manubles, el principal afluente del Jalón y que pasa por el mismo centro de Ateca.
En el huerto de Adolfo Pérez Júdez, Javier ayuda a recoger berenjenas y calabacines, pero la 'azada-rueda' no le pondrá las cosas fáciles. En verano los niños y niñas de Ateca no tienen colegio, pero pueden practicar su deporte favorito en el campo de Fútbol San Blas de Ateca.
La música es alegría y la Agrupación Musical Atecana lo sabe muy bien. Llevan muchos años repartiendo música y alegría allí donde van y el presentador del programa no se podrá resistir a ensayar con la banda.
'Un lugar para quedarme', este miércoles a las 21:35 horas, en Aragón TV
|
|