|
|
|
Dolores Serrat clausura el Congreso de Inspectores de Educación
|
|
Durante dos días, Calatayud ha acogido a más de 50 congresistas que han analizado la actualidad de la inspección de educación
El VII Congreso de la Asociación de Inspectores de Educación aragoneses ha sido clausurado este mediodía por la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda. El acto también ha contado con la presencia de la concejal de Educación del Ayuntamiento de Calatayud, el director de la UNED de Calatayud (centro que ha acogido la sede del congreso), el director de la Asociación organizadora del evento y el general director de la Academia Logística de Calatayud.
Durante dos días, los inspectores han podido tomar el pulso a la situación de la profesión. El objetivo de estas jornadas ha sido conocer la percepción que tiene la comunidad educativa de la labor de los inspectores de educación, para poder trabajar en planes de acción que solucionen los posibles problemas que existan.
"Los inspectores son la cara de la administración en los centros y hacen de correa de transmisión entre administración y centro educativo. En los últimos años, tienen una participación muy activa en el devenir de los centros y apuesto por que sigan en la misma línea", ha destacado la consejera.
Este es uno de los congresos que se celebran este mes en Calatayud. "Somos una ciudad pequeña con muchas instalaciones que pueden albergar este tipo de reuniones. Calatayud tiene muchas posibilidades de ocio, que son tenidas en cuenta por estas asociaciones profesionales a la hora de elegir un destino", ha declarado el alcalde, que esta tarde participará también en la inauguración del Congreso de la Asociación de Urología Navarro -Aragonesa.
|
|